Guía completa sobre el palet fondo perdido

¿Te ha parecido interesante este artículo? ¡Compártelo!

Guía completa sobre el palet fondo perdido

En esta ocasión la entrada del blog está dedicada a uno de los productos estrella del transporte de mercancías: el palet de fondo perdido.

¿Cómo es este palet y en qué tipo de aplicaciones es más adecuado? Resolvemos estas preguntas mediante este artículo.

¿Qué es el palet de fondo perdido?

El palet de fondo perdido es una clase de palet que se distingue por solo tener tablas de un lado, a diferencia de los palets convencionales que tienen hacia las dos direcciones. Este palet también recibe el nombre de palet de una sola cara por ese mismo motivo.

Por motivos obvios de su composición, este palet es más liviano que otros tipos. También es más económico, así que resulta una opción ideal cuando se quieren abaratar costes. No obstante, estas características se dan porque también es más frágil y no puede soportar pesos muy altos.

Por lo tanto, es una buena elección para el transporte de mercancías voluminosas y de poco peso en las que el palet no requiera ser levantado desde ambos lados.

Sin embargo, no sería la mejor alternativa en cargas que requieran una gran estabilidad y pesen mucho. En esas circunstancias, sería preferible optar por otro tipo de palets que están más reforzados y resultan más seguros en todos los puntos de la cadena logística.

8 datos que necesitas saber sobre el palet fondo perdido

A continuación detallamos los datos más relevantes que te ayudarán a saber si esta es la opción más adecuada para tu carga:

  1. Stock disponible en palets recuperados
  2. Tratamiento fitosanitario NIMF-15
  3. Medidas: 1200×800 mm
  4. Peso: 10 kg
  5. Carga estática: 800 kg
  6. Carga dinámica: 400 kg
  7. Entradas transpaleta: 4 entradas
  8. Carga en estanterías: No recomendado

Reciclajes BP Palets cuenta con todo tipo de palets para adaptarse a tus necesidades. Contacta con nosotros y solicita más información.